literature

Cartas a Hipolita

Deviation Actions

JLMelladoValle's avatar
Published:
1.6K Views

Literature Text

Hace ya 3 años que regresé al reino de Érebo, y soy torturado por Nix a cada regreso de ella. Hipnos me prepara de nuevo.

Mi miedo a los oniros, sus hijos, me obliga a resistirle, pero larga es la estancia de Nix, y consigue vencerme horas antes de su partida.

Cada noche se turnan: Una negrura informe me inmoviliza de terror hasta el punto de no poder gritar a pesar de intentarlo. Horribles sueños. Pero al que más temo, al que más odio, es a él. Es a Morfeo. Adopta tu forma, Hipólita, y me hace sentir que duermes abrazada a mi lado. Siento tus labios en los míos, sin recordar qué pasó. Sin importarme. Y aparece el pequeño, saltando sobre nuestro lecho, levantándonos... Y en el apogeo de mi felicidad, me muestra el carro de Helios por la ventana. Ejerciendo toda crueldad, se marcha, recordándome la realidad: Que un día abandoné este lugar en el que me crié, como tú abandonaste Lesbos, para tener un lugar en el firmamento. Pero no era mi destino. En su lugar encontré algo más valioso: encontré mi verdadero hogar, y lo encontré contigo. ¡Malditos los dioses por, de ti, hacerme marchar! ¡Maldito Morfeo! Pues ahora sé qué te hacía anochecer en mis brazos siendo mi señora, y te hacía amanecer siendo, de nuevo, reina de las amazonas: La indomable; La solitaria. La irreconocible reina de las amazonas. ¡Y maldito Pan, maldito Heracles y malditos los falsos héroes! Cuyas formas y recuerdos te traía cada noche. Maldita la herida que no cierra, y la que se me volvía a abrir. En sus búsquedas partí.

Marché para enfrentarlos y destruirlos, y acabé aprisionado, condenado a revivir mi equivoco, y todo aquello que perdí: a ti, mi señora.

Te envío a Hermes, cómplice y testigo. Ya no soy prisionero, pero me niego a salir. Ahora sé que no te podré volver a ver mas que en mis malditos sueños.
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In